lunes, 31 de julio de 2017

#136 Un amor real - Marion Márquez

Título: Un amor real
Autora: Marion Márquez
Editorial: Oz
Género: romántica, juvenil
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 384
ISBN: 978-84-16224-65-4
PVP: 16.90€


Sinopsis:
Brianna Collingwood es una it girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.


Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?



Mi opinión:
¡Buenos días, lectorcillos!

Vengo un poco tarde con esta reseña, porque llevo dándole vueltas casi un mes. La realidad es esta: no me decido si me ha gustado o si no. Y el motivo de esta indecisión os lo voy a explicar ahora, pero antes quisiera contaros un poco de qué va. Porque hay un pequeño (gran) fallo en esta novela: y es que la sinopsis no se corresponde con la realidad.

Para empezar, Brianna no es una it girl. Sí, es guapa y está en una fase en la que se rebela hasta contra los saltamontes si hace falta. Pero it girl, lo que entendemos por ese concepto (véase it girls como mujeres que tienen un magnetismo innato, y esto es algo que no se puede copiar, comprar o imitar ya que surge de una actitud natural. Tienen "algo" propio y auténtico que, al ser tan genuino, se vuelve ultra atractivo para el resto), no lo es. De hecho me ha parecido justo lo contrario: la chica es bastante tonta y, también, buena, aunque gana lo de tonta. No sé, es un personaje que no se gana mi empatía. Si continuamos analizando la sinopsis, leemos que Alioth es un "playboy arrogante". Mentira cochina. Es verdad que al principio encontramos a Alioth un poco despechado porque Brianna no le corresponde su amor (un amor que, por cierto, no le ha declarado), pero es lo normal en un chico joven que está sometido a la presión de ser heredero de la corona. Pero, ¿arrogante? ¿Dónde? Creo que lo que más me ha gustado de la novela es este personaje, pues se le ve que tiene las ideas muy claras respecto a lo que quiere de Brianna, de sus padres, de su reinado y de todo lo que se le ponga por delante. Se le ve centrado y con una madurez de la que Brianna carece durante gran parte de la novela.

Pero volviendo al tema, esta pareja se ve unida por las circustancias de la necesidad de encontrar una reina para el futuro rey que le dé príncipes, si no quiere que la corona recaiga en manos del ca... pullo de su tío, que es más malo que la peste. Pero estos dos amigos de la infancia descubren que tienen sentimientos muy fuertes el uno por el otro, y tienen una historia de amor muuuuuy romántica y llena de aventuras y de idas y venidas como todas las parejas del mundo mundial. Vamos, que de las discusiones no se libran ni Sus Majestades.

Marion Márquez presenta en Un amor real una pluma muy ligera y ágil, de lectura rápida que me ha hecho devorarme sus páginas (o, al menos, gran parte del libro). En los personajes, sobre todo en los protagonistas, encontramos una gran fortaleza que les hace resistir y aguantar todas las tormentas que se ciernen sobre ellos, que no son pocas. Ese ha sido el pilar fundamental de Un amor real: aventuras por doquier y que sucedan cosas cada dos por tres, pero todo adaptado al romanticismo.

Quisiera ponerle un pero muy importante para mí, y es que hay un evidente machismo al encontrar a la mujer como un adorno y como un útero con patas. A ver, sí, es que la chica es de la realeza, y básicamente la reina se dedica a sentarse al lado de su marido mientras él se encarga de las conversaciones importantes (ya pudimos ver al señor Trump diciéndole a la primera dama francesa y a su propia mujer que se vayan a hacer sus cosas, que los hombres tenían que hablar, refiriéndose a Macron, y todo delante de unos periodistas atónitos. Nadie osó contradecirle, ni siquiera el presidente francés). No obstante, creo que los libros están para cambiar las cosas. ¿No podían, al menos, haber evitado estos detalles?

En definitiva, que este libro es el ganador del Premio Oz de Novela y quizá por eso iba con expectativas más altas. No obstante, he disfrutado de su lectura; aunque no es un libro que vaya a releer. Queda recomendado a los fieles de la autora, a los que quieran leer una historia romántica normalita pero centrada en personajes de alta cuna, y bueno, a los que sientan curiosidad por él tras leer esta reseña.

¿Es tu libro ideal? ¡Consíguelo!

10 comentarios:

  1. Hola, llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y ahora con tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oihane!

      Me alegro de que decidas darle la oportunidad. Se la merece!

      Besos obesos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no tenía ninguna intención de leerlo la verdad, no me llama nada, y menos después de leer tu reseña, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado algo.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapas!

      No todos los libros son para todas las personas. Gracias por pasaros por aquí!

      Besos obesos

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3 Me ha matado lo de mentira cochina, no he parado de reír aun jajaja Cuando leí la sinopsis (aclaro que no conocía el libro de antes), me pareció que estaba buenísimo porque me mata lo que tenga que ver con amores no correspondidos y la realeza, no sé por qué. El punto es que luego de leer tu reseña me quedé aun más enganchada a pesar de que parece que la sinopsis no le hace juicio al libro ni lo describe tan bien. Creo que es una buena opción para entretenerse un rato así que me lo apunto :D Gracias por la recomendación, ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin!

      Si, lo de la sinopsis quise ponerlo porque era un hecho que me llamó la atención. Porque cuando me llegó, esperaba una historia que luego resultó ser muy diferente. Aún así, disfrute mucho.

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Hola!!!!!! Paso un poco por encima ya que me lo quiero leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Dont worry, Cristina. Aquí no hay spoilers (al menos, no importantes) y, si los hubiera, se avisa antes de empezar la reseña. Y si se avisa es por dos razones: porque es segunda o tercera parte de una serie, y por tanto, hablo del anterior, o porque el libro lo he detestado y es una reseña hater en toda regla. Te aconsejo mis reseñas haters. Abren muchos ojos jaja

      Besos obesos

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, no es que sea un libro que digas wow me ha encantado, pero para pasar el rato está bien. Además se lee super rápido.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ash!

      Sii, a Marion se la lee súper rápido. Quizá por eso está triunfando en WP. Por mi parte, creo que has hecho una gran síntesis de la reseña en ese comentario jaja

      Besos obesos

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...