viernes, 10 de marzo de 2017

#103 El cuadro jamás pintado - Massimo Bisotti

Título: El cuadro jamás pintado
Autor: Massimo Bisotti
Editorial: Cross Books (Planeta)
Género: romántico, filosófico
ISBN: 9788408159513
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 241
PVP: 13'95€

Sinopsis:
Para los que van a contracorriente pero nunca contra el corazón.

Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.

Mi opinión:
"A veces, los amores más bonitos surgen del pliegue secreto que forma aquello que aparentemente podría parecer una equivocación."

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy os traigo una reseña de un libro al que le tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, leerlo ha sido un placer, un goce para mis ojos. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no leía algo de tal calidad. Pero, por otra parte, tanto decoro en la narración me ha cansado un poco.

Estoy mal acostumbrada a que una historia tenga una trama potente que bien emocione, divierta o entretenga. Pero no que te haga pensar y que tengas que tener puestos todos tus sentidos en ella, para entenderla y para disfrutarla. Es por ello que me ha costado tanto leerla, porque para sumergirte en su lectura tenías que estar concentrado y despejado. Pero lo he conseguido, y estoy bastante contenta y satisfecha, aunque, como ya he dicho, he "sufrido" un poco.

La historia empieza con una profunda reflexión de Patrick, el profesor de arte de la escuela de Bellas Artes de Roma, hacia sus alumnos. En realidad se está despidiendo de ellos; ha decidido reencontrarse a sí mismo en Venecia. Pero antes de marcharse, decide ver por última vez su mayor obra de arte, que custodia en el desván de su casa. Entonces, descubre que la mujer que había pintado en el cuadro, de repente ha desaparecido. Y lo que viene a ser la "trama" de la obra desde entonces es una búsqueda de esa mujer. Como véis, es algo totalmente simple. Pero es que lo importante e impactante de El cuadro jamás pintado no es la trama, sino las reflexiones.

"El destino llega después, no antes, llega de las manos que excavan en el barro, no de las evanescentes manos del cielo. Y además, quién sabe, tal vez el destino no haga sino seguir azarosamente los pasos de dos fatalidades que se estaban buscando."

Absolutamente todas las 240 páginas de este libro son con reflexiones de todo tipo; aunque, al ser romántico, se centra más en lo relacionado con el amor, el destino, el futuro y esas cosas. Tiene numerosos pensamientos filosóficos. RELAX, no es como una clase de filosofía, sino más bien como cuando te paras a pensar en tonterías y rizas el rizo de tal manera que llega un momento en el que estás pensando en la creación del mundo cuando empezaste preguntándote por qué los perros huelen el trasero de otros perros. Creo que me entendéis jajaja No entiendo por qué la editorial lo clasifica como juvenil cuando es, precisamente, el público juvenil al que más le va a costar leerlo.

En definitiva, me he encontrado con una gran sorpresa, pues es un libro diferente a lo que solemos leer. Creo que nunca he leído nada igual, y la originalidad apremia. Aunque a veces se haga pesado, que se me ha hecho. Considero que, para mí, esta novela se merece un 8 de 10.

Recomendado a todas las que le gustan las frases bonitas y a los que se les va la mente pensando en todo. Y millones de gracias a la editorial por cederme un ejemplar.

"Dejad que las emociones os torturen; dejad, asimismo, que nazcan palabras y pinturas de vuestras cicatrices y confiad en que jamás os abandonen. Dejaos seducir, despedazar, devorar. Mejor tener un animal hambriento en el corazón que un inmenso espacio vacío de nieve derretida."

Enlace de compra:

22 comentarios:

  1. Creo que he visto esta portada mil veces pero ni siquiera sabía de qué trataba el libro. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo jaja pero cuando vi la sinopsis, me lancé

      Besos obesos

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo descarto para un futuro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Gracias x la visita!

      Besos obesos

      Eliminar
  3. Hola !!
    Se ve interesante, lo leería pero como has dicho tendría que dedicarle mi mayor atención, leerlo con tranquilidad y sin presiones, así si. Lo tendré en cuenta para cuando no tenga tantos pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verano o navidad es una época perfecta, sobre todo por el tiempo libre.

      Besos obesos

      Eliminar
  4. La verdad es que lo dejaría para más adelante, ahora me apetecen libros mucho más frescos y ligeros de leer. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Así que este libro te ha hecho pensar! Es cierto que los hay más y menos exigentes y por otro lado depende de nuestra predisposición, yo no he conseguido leer a veces un libro por lo desconcentrada que estaba y otras veces al revés. ¡Forma parte de la magia de ser lector!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si no prestas buena atención, vas a estar 10 minutos en la misma página jaja gracias x la visita, tienes toda la razon!

      Besos obesos

      Eliminar
  6. Hola bonita.
    Me llama mucho la atención, o sea, llevo tiempo viendolo por ahí pero nunca me había parado a leer una reseña ni la sinopsis, y me ha sorprendido.
    Me alegra ver que te ha gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro tuvo una promo espectacular, pero fíjate que a mí cuanta más promo tenga, menos me (suelen) gusta. Esta vez me he llevado una gran sorpresa!

      Besos obesos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo creo que leería este libro.
    Su sinopsis me parece muy interesante y su portada me ha llamado muchísimo la atención, es preciosa.
    Muy buena reseña.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es lo más, si. Me alegro de que te guste.

      Besos obesos

      Eliminar
  8. ¡Hola guapi!
    Que pena que algunos libros tengan demasiada explicación o se haga pesada. Pero por suerte aún así te ha gustado y crees que es un libro con mucha calidad. Lo que me echa un poco para atrás es eso que cuesta leer si no estás muy atenta, pero bueno, no termino de decartarlo.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha calidad y hoy en día se encuentran pocos libros, sobre todo románticos, en el que se prime la calidad frente a la calidad. Por eso cuesta, porq no estamos acostumbrados.

      Besos obesos

      Eliminar
  9. Suena como la clase de libros que me gustan, me encantan las tramas así, no soy fan de lo romántico pero este pinta muy bien, espero leermelo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote, es probable que te guste. Lanzate con uno romántico!!

      Besos obesos, Ney

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    He visto este libro por muchos blogs, la verdad es que tiene muy buena pinta :) ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo primero de todo, señalar esta frase que precisamente has destacado tú:

    "Dejad que las emociones os torturen; dejad, asimismo, que nazcan palabras y pinturas de vuestras cicatrices y confiad en que jamás os abandonen. Dejaos seducir, despedazar, devorar. Mejor tener un animal hambriento en el corazón que un inmenso espacio vacío de nieve derretida."

    Dios. Me encanta. Si el libro está plagado de frases de este estilo, bien merece darle una oportunidad. Y da igual que se haga pesado. A lo mejor lo que se nos hace pesado es precisamente pensar. ¿Por qué no darle un reto a la mente?
    Me lo apunto. Contra todo pronóstico, me lo apunto. Y es que al leer la sinopsis no me había atraído... Menos mal que te he leído a ti después.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en su 90% es con frases de este tipo. Así que no dudes en leerlo, Beatriz. Creo que te va a encantar.

      Besos obesos

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...