viernes, 24 de febrero de 2017

El gato de Cheshire - Aida Méndez García

Título: El gato de Chesire
Autora: Aida Méndez García
Editorial: Algani
Género: fantasía oscura
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 396
ISBN: 9788494434204
PVP: 17'50€ papel

Sinopsis:
No te obligo a leer lo que hay bajo esta cubierta. Tampoco te obligo a que te guste. No te ordeno no pasarte las páginas. Y tampoco te exijo que no lo dejes si no te está agradando. Esto no es una historia de amor, tampoco es una de aventura, ni siquiera puedo decirte el género que es. Lo único que puedo asegurarte es, al menos, que es algo sacado de mi extraña cabeza. Es mi propia versión de un cuento considerado para niños. Sólo digo, si estás aferrado con fuerza a las historias de tu infancia, no leas este libro.

Valoración personal:
¡Buenos días, lectorcillos!

Vuelvo a traeros una reseña de un retelling. Si el último día os traje una de La Bella y la Bestia, hoy se trata de un retelling de Alicia en el País de las Maravillas. Pero antes de comenzar, me gustaría darle las gracias a la editorial, y a Alfredo Zizzi, por ofrecerme el ejemplar. ¡Lo he disfrutado mucho!

La historia comienza cuando Luzbell se adentra en el País de las Maravillas, tiempo después de la salida del mismo de Alicia. Ahora, las cosas han cambiado. El Conejo Blanco ahora es Negro, la Oruga se convirtió en Mariposa, el rey de Picas destronó a la Reina de Corazones y, bueno, en fin, todo es más macabro. La sangre, la muerte y los juegos oscuros son ahora la base sobre la que se sustenta el País que, en el cuento, era maravilloso. Una vez allí, se encuentra con el gato de Cheshire, de quien se rumorea que mató y se comió a su anterior dueño para poder convertirse en humano cuando quisiera. Este le propone un juego a cambio de devolverlo a casa. Y el juego es adivinar cuál es el juego del gato de Cheshire. Sí, yo al principio también flipé un poco. Pero es que este libro es de flipar.

Lo más intrigante es el misterio que rodea a la aventura del joven Luzbell en el País de las Maravillas; sobre todo, la respuesta a las preguntas de ¿el gato de Cheshire es bueno o es malo? ¿Quién es Ániel y qué pasó con él? Engancha, de verdad que engancha, no saber responder. 

Supongo que no será mucha sorpresa deciros que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, ESTÁN COMO CABRAS. Están locos, os lo juro. Pero locos no en plan graciosos, sino en plan de miedo. Daban muy mal rollo. O a lo mejor es que yo soy una caguica, que también puede ser. Pero ese aura de locura me tuvo en vilo hasta que me lo terminé. 

No sé muy bien si ha sido una decepción o una sorpresa gratificante el extraño final que tiene, ya que solo sabía que se acercaba porque se me iban acabando las hojas. Y cuando crees que en tan pocas páginas no puede solucionarse el tremendo pollo que tiene montado un libro, te da mala espina. Gracias a Dios que no dejó un final abierto, sino me muero en ese momento. Y, lo mejor de todo, es que me dejó un rato pensando porque no lo entendía. Supongo que mi cerebro estaba atascado, no lo sé, pero cuando terminé el libro, no comprendí la conexión entre el final y el resto de la historia, cuando se desvelan las respuestas a las preguntas anteriores. Al rato pensando, lo entendí.

Por último, decir que Aida Méndez utiliza una narración muy sencilla y una prosa muy agradable. Por todo lo anterior, y por haberla disfrutado, le doy 8'75 puntos sobre 10. Me ha faltado un poco de enganche al principio, probablemente.

"-Cada uno es un loco a su manera. El Conejo es un loco intentando matarte... Tú eres un loco por salir de aquí...
- ¿Y tú, qué clase de loco eres?
- Yo... Yo soy un loco cualquiera."

Enlace de compra:

11 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con mucho gusto leería esta historia, me parece interesante que hagan una versión oscura del País de las Maravillas.
    ¡Gracias por esta reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Cuando cogí el libro, no sabía con lo que me iba a encontrar, porque no había pensado mucho en una versión oscura, como bien dices. Ha sido una buena sorpresa!!

      Besos obesos

      Eliminar
  3. Hola, la portada me gusta mucho y el libro tiene muy buena pinta.
    PD: Te he nominado a un Book Tag en mi blog: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-favoritos-reglas-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegro que te guste, y gracias por la nominación. Ahora me paso :P

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que con lo que se de este libro quiero leerlo, además el gato es mi personaje favorito de todo el mundo de Alicia jajaa
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el gato me gustaba, pero me daba muy mal rollo jajaja yo siempre he sido de la oruga. Ese personaje era la ostia jajajaja

      besos obesos

      Eliminar
  5. Hola,

    Ya cuando me enseñaste la sinopsis me llamó la atención, pero después de tu reseña NECESITO leer este libro :)

    Me ha gustado mucho leer tu opinión

    Un besazo,

    Sus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que te gustan los clásicos, Susana. Espero que te lances pronto a leerlo.

      Besos obesos

      Eliminar
  6. Desconocía el libro, pero sabes que los retellings no son lo mío. Me alegro de haberlo conocido
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tu estilo más q por ser retelling, x ser de fantasía. A ti no te lo recomiendo

      Besos obesos

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...