viernes, 20 de enero de 2017

La viuda - Fiona Barton

Título: La viuda
Autora: Fiona Barton
Año de publicación: 2016
Editorial: Planeta internacional
Número de páginas: 528
Género: novela negra
ISBN: 9788408155546
PVP: 19'50€ papel // 9'99€ e-Book

Sinopsis:
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?


Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?


El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Valoración personal:
"Era el final de nuestros sueños, de nuestro futuro."

Comencé este libro por recomendación de una compañera lectora y por sus buenas críticas que hicieron que me llamara aun más la atención.

El libro en sí, lo que es la historia, no es del todo mala pero tampoco la califico de entretenida y desenvuelta.

Me recuerda mucho al libro de La Chica Del Tren, una fama excesiva para el contenido del libro.

Se detiene demasiado en hechos que a mi parecer son irrelevantes para la historia, divaga demasiado y hay partes de la historia que te cuesta seguirle el ritmo, es decir que se puede hacer un poco pesada o monótona.

La historia se podría haber contado en casi la mitad de las páginas en la que está narrada pero esto es reiterarse en lo que opino sobre la divagación de la autora en ciertos aspectos algo insustanciales.

Sí que es verdad que tiene partes que te hacen centrarte más en la lectura y que consiguen engancharte algo. Y el final de la historia, aunque bastante predecible (yo ya me imaginaba algo así cuando llevaba una tercera parte del libro, no diré el qué por no fastidiar a aquellas/os que estén interesados en el libro), tiene algo que conmueve al lector.

"Tenía que guardar sus secretos, además de los míos."

Es un thriller psicológico cargado de intrigas, sí, pero el caso es que las intrigas no duran demasiado; parece que se resuelven solas conforme se desarrolla la novela.

Otro aspecto que creo cabe destacar de esta lectura es que se desarrolla una historia con mil incógnitas de ¿quién, por qué, cómo, por qué a ella?... Y después de infinitas páginas para averiguar qué fue lo que pasó, por qué calla nuestra viuda, todo se resuelve en un suspiro, no te das ni cuenta que la historia ya terminó. Le falta de ese final desgarrador, inesperado, que haga pensar: "puf... por qué se ha tenido que terminar el libro."

En fin, baso mi crítica en mi afición por la novela negra, de suspense… Y no ha estado del todo mal pero, en mi humilde opinión, podría haber estado mucho mejor, así que ya dejo la decisión de embarcaros en esta lectura a vosotros queridos/as lectores/as.

"Siempre he creído en la suerte. Me encanta la idea de que la gente pueda cambiar su vida en un instante."

Mi nota

7/10

Enlace de compra:

By Azahara Cuerva

3 comentarios:

  1. Al final tras tanta opinión mediocre decidí dejarla atrás. Con todo lo que tengo que me apetece más.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Uy este lo tenía apuntado y luego vi críticas que bueno, decidí que hay muchos libros así y lo dejaré pasar XD
    Pero con tu reseña si se me pone por delante creo que me lo pensaré ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que soy muuuy asidua a leer este género, y justamente los libros que me resultaron menos "favorecedores" para el mismo fueron por las razones que mencionás. Especialmente lo de divagar innecesariamente en cosas que no vienen a cuento (o que no son tan relevantes) y lo de que los finales se resuelvan en un suspiro. No hay cosa que odie más en un libro que ésto último. Así que te comprendo de miles.
    Muy completa tu entrada. Primera vez que te leo, y ya soy seguidora tuya. Te espero por mi blog :)
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...