viernes, 26 de agosto de 2016

¡Me voy de vacaciones!

Esta entrada no es ni una reseña, ni una crítica de cine, ni un nuevo autor de Autores indies, ni una novedad editorial ni na' de na'. Simplemente es un aviso. Como bien dice el título, me voy de vacaciones (*insertar sonido de aplausos y vítores*). Será a Marbella (Málaga) y a San Sebastián (Guipúzcoa). Por tanto, a partir del viernes 26 de agosto hasta el otro viernes 1 de septiembre no publicaré ninguna entrada. Por supuesto, continuaré con mis hábitos de lectura (estos no se van de vacas nunca) y, además, asistiré a la presentación del libro "El duque de Altozano" en Marbella mañana. Después os traeré una  crónica por aquí de la presentación. 

Igualmente, sí que atenderé a las redes sociales durante estos días. Podéis encontrarme en:
Instagram: el_lector_compulsivo
Twitter: palabras_leidas
Facebook: a través de la página del blog "Palabras que no debieron ser leídas"

Y para cualquier duda, no dudéis en enviarme un correo electrónico a enaramaria@gmail.com

¡Nos leemos la semana que viene!

Acto de creación - Diego Agúndez

Título: Acto de creación / Act of creation (edición bilingüe)
Autor/a: Diego Agúndez
Editorial: Cuadernos del Laberinto (anaquel de poesía)
ISBN: 978-84-945357-4-1
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Género: poesía, astronomía
Número de páginas: 63
Año de publicación: 2016
Valoración sobre 10: 6
Introducción de la historia:

Sentado en una terraza, Diego Agúndez medía opciones para sus vacaciones de verano cuando sufrió un deslumbramiento. Masivas galaxias, agujeros negros, la luz del sol fueron de repente abriéndose paso entre otros pensamientos más mundanos, y su pequeño propósito de irse a la playa quedó difuminado entre otros viajes de otra enjundia, como el lanzamiento de la sonda espacial «Voyager», la conquista de México o el deber de educar a los hijos.

Este libro es el resultado de tal deslumbramiento. Es un acto de creación distinto a cualquier otro. Es un poema largo y un poema corto. Un pequeño viaje dentro de un gran viaje, la historia de cómo cualquier momento podría desatar la conciencia de nuestro paso por la vida.

Valoración personal:

"Voy a enseñarte todas las metáforas del cielo. Estamos aquí. Vamos a poner las estrellas a bailar."

Agradecer, esta vez, a Cuadernos del Laberinto su colaboración con nuestro blog proporcionando el ejemplar. ¡Ya es nuestra segunda reseña de esta bella editorial! Y estoy enormemente sorprendida, porque ya sabía que publicaba buenos libros, pero no sabía que iba a disfrutar tanto con la lectura.

Este es otro más de poesía, mi segundo libro de poesía. Muy corto, eso sí, y teniendo en cuenta que la mitad de esas hojas son en inglés... En "Acto de creación", el autor intercala aspectos del universo con la vida cotidiana, e incluso los mezcla para tratar de explicar ambos. Hay temas muy típicos (motivos) de la poesía, como la muerte, el amor y Dios, que se aplican a la astronomía. Por eso los amantes de esta rama de la ciencia deben estar enamorados de esta obra.

"Esos diamantes, le diré un día, son la comida de dios."

Es cierto que no he disfrutado tanto de esta lectura como de la anterior de la misma editorial, "¡A por ellos!", de Mills Fox Edgerton, probablemente porque no soy muy aficionada a la ciencia (voy a estudiar Ciencias Políticas, no digo más) o porque hay constantes referencias a zonas geográficas concretas, como Cácers, México y Los Barruecos, y a personas importantes que yo desconocía, como Yuri Gagarin, Cortés, Moctezuma. Todos estos nombramientos y los hechos ocurridos en dicho lugar o por dicha persona, al yo desconocerlos, ha hecho que me sienta perdida. 

"... escribir frases es algo que ocurre en un solo lugar del universo, que sepamos, y por una única entidad."

Me agrada mucho que se haga alusión a la escritura como tal, ya sea en poesía o narrativa o teatro, como algo proveniente de un ser superior, como un hecho magnífico y difícil de que vuelva a suceder en el Universo. Como siempre digo: ¡no todo es científico!

La obra nos invita a la reflexión lanzando esta pregunta, que me gustaría que los lectores de este blog respondieran: ¿cuán importantes somos los seres humanos por su exclusividad? Yo nunca he sentido que seamos exclusivos precisamente, y aunque somos apenas un punto en la novela del espacio, creo que somos el más importante de ellos: el punto y final.

"... descargas eléctricas que activan los músculos
un par de ondas electromagnéticas en el rango óptico de los ojos
un toque de gravedad para que la tinta del boli caiga
y la reacción que hace la tinta se una al papel.
Somos extraordinarios, lo dice la astrofísica."

jueves, 25 de agosto de 2016

Autores indies #8: Josune Murgoitio y sus Colores Prohibidos

Nombre con el que firma los libros: Josune Murgoitio
Fecha de publicación del libro: 28/04/2016
Libro autoeditado o copublicado: Autopublicado
Título del libro: Colores Prohibidos
Instagram: @josunemurgoitio
Twitter: @josmurgui
Facebook: Josune Murgoitio
Género del libro: Juvenil, adulta, ciencia ficción, romántica
Sinopsis:
¿Has sentido en alguna ocasión haber recibido un guión de vida? Esa es exactamente la sensación que tiene Mara, siempre ha sentido que algo en su vida no encaja, como si viviera inmersa en una gran contradicción interna, acuciada por la claustrofobia que le provoca el lugar en el que vive, la Ciudad de Ensueño. La historia de una lucha que no concluye, unida a sus circunstancias personales, la llevan a plantearse una serie de preguntas que omite en presencia de su tutora, Amelia, de sus propias amigas o incluso del chico del que está enamorada. En un contexto social y personal que no termina de comprender y revolucionada por un amor que desata locura, aparecerá en su vida una mujer excéntrica, que la empujará a enfrentarse al gran dilema del que huye, y cuyo secreto tendrá que verse obligada a desvelar. Una historia de superación y amor, en un mundo lleno de prohibiciones y trabas incapaz de detener a una joven ciudadana resuelta a alcanzar la verdad... a cualquier precio.

¿Puedo obtenerlo en formato digital? 2.99 Euros. 

¿Puedo obtenerlo en formato físico? 10.86 Euros. 

Define tu libro en pocas palabras. 
Una historia de amor en una sociedad aparentemente idílica. Se trata de un libro realista, juvenil-adulto, de ciencia ficción romántica.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?
La trama surgió de una necesidad interior de escribir el libro que yo necesité leer en un momento de mi vida y que no existía.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?
El género que más me tienta es el de realismo mágico y sucio. Adoro a George Orwell. El que menos me tienta es policíaca, no sabría cómo hacerlo.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.
Yo creo que mi libro podría ser una salida, o al menos, un espejo en el que encontrar respuestas, a todas aquellas personas que se han sentido encerradas en su propia vida, que han sentido que la vida se ha equivocado al adjudicarles el lugar correspondiente de nacimiento, que han sentido que algo en la familia no encaja, con secretos familiares rondando constamente y que se han visto envueltas en amores que desatan locura. Es un libro que plantea muchas preguntas, pero hay una central que es sobre la libertad, hasta qué punto somos libres, nos hemos sentido libres y si actuamos con libertad.

¿Tienes página web propia?
Sí, la web del libro es www.coloresprohibidos.com, ahí dejando el email puede descargarse gratis el primer capítulo y conocer la historia oculta de la novela. Y luego tengo un blog muy activo, más social, de derechos humanos y viajes que es www.bravereaders.es

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?
Me imagino que como todos los libros, mi libro tiene el planteamiento de las preguntas que cada lector busca de una manera implícita en el libro que escoge. Y me imagino que mi libro tiene un acompañamiento en ese recorrido de búsqueda de respuestas. Es un libro muy cercado a la ciudadanía, creo que eso lo define bien.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
Ahora mismo no tengo ofertas. He mantenido los precios que he adjuntado en mi propuesta.

La iniciativa "Autores indies" beneficia a todos porque:

- Si eres lector, te ayuda a encontrar libros que, quizá, no son fáciles de encontrar en librerías, bibliotecas,...
- Si eres autor independiente, te ayuda a darte a conocer entre blogs.
- Si eres bloggero, te ayuda a descubrir nuevas lecturas y a darle un aire fresco a tu blog.
- Si eres empleado de una editorial, te ayuda a buscar nuevos estilos y libros que pueden encajar en vuestro modo de ver la literatura.

El compendio médico del Dr. Podalirius

Título: El compendio médico del Dr. Podalirius
Autor/a: Hittouch
Editorial: Pastel de Luna
ISBN: 978-84-16427-08-6
Género: ilustración, fantasía
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 48
Año de publicación: 2016
Valoración sobre 10: 8
Introducción en la historia:

Podalirius es un doctor diminuto. Su consulta médica está en lo alto de un endrino. Allí recibe a multitud de pacientes: arañas, hormigas, escarabajos, mariposas, grillos… Ha sido un buen doctor, pero últimamente se encuentra cansado, y además ha ocurrido algo extraordinario que le ha llevado a hacerse muchas preguntas sobre su existencia. Por todo ello, ha decidido renunciar a la medicina. Siempre preocupado por su legado, ha ido elaborando un compendio con todos sus casos médicos. Ahora ha llegado el momento de donarlo al bosque. ¿Llegará a buenas manos?

Valoración personal:

"No hay mejor maestra que la madre naturaleza"

Antes de comenzar con la reseña de hoy, me gustaría aclarar que esta no sería posible sin la colaboración de la editorial Pastel de Luna, que me ha proporcionado el ejemplar, y de Fátima. ¿Que quién es Fátima? Es una niña muy dulce de diez años a la que estoy dando clases de cono y de mates. A ella le encanta leer, así que cuando llegó a casa este libro, se me ocurrió la idea de leerlo con ella. ¿Quién mejor para opinar?

Nos hemos encontrado con un libro bastante original, pues dentro del mundo de los insectos (el cual, he de admitir, me da repulsión), crea una perspectiva de la sanación bastante peculiar. Podalirius, para atender a sus pacientes (que no son otros que arañas, grillos y las terroríficas y asesinas avispas a las cuales tengo fobia), utiliza instrumentos creados por el ser humano, como puede ser un maletín, una lupa,... Incluso imita la acupuntura a través de la "cactuspuntura", lo cual me hizo mucha gracia cuando lo leí.

"La vida es corta, el arte sobrevive."

Ha sido muy grato descubrir la conexión entre los casos y los pacientes. El parto de la avispa, la miopía de la araña, la evolución de la extraña criatura, de Grillo,... Fátima me confesó más de una vez que no sabía que algunas cosas que hacían las personas pudiera perjudicar tanto a la naturaleza. Y, la verdad, confieso que a mí también me dio que pensar.

Las ilustraciones son muy bonitas y bastante realistas. Tal y como Fátima dijo, algunos eran tan reales que le daban asquito jajaja.

"Se ha marchado decorando la noche."

Para ponerle algún pego diré que las palabras tenían una caligrafía que complicaba bastante su lectura, con una cursiva y una letra que puede ser muy original pero era difícil en algunas ocasiones.

Es ideal para leerlo de la misma forma que yo, a lo mejor por eso lo he disfrutado tanto. Y encima, ahora estoy descubriendo la novela con ilustraciones y me estoy llevando muy buenas sorpresas.

Para terminar, Fátima escribió su opinión general del libro: "Me ha gustado mucho porque aprendo más sobre los animales que salen y sus partes y cómo cuidarlos."

lunes, 22 de agosto de 2016

Autores indies #7: Erin Greene y su novela Las sufragistas

Nombre con el que firma los libros: Erin Greene

Fecha de publicación del libro: 1/9/2016
¿Libro autoeditado o copublicado? Autopublicado
Título del libro: Las sufragistas
Twitter: ErinGWriter
Género del libro: Erótico, feminista, histórico
Sinopsis:

Dos mujeres, en la Inglaterra victoriana, están vinculadas por la lucha por el sufragio femenino pero también por el amor al mismo hombre. A través de su lucha y de su profunda amistad, ambas recapacitan sobre el significado de ser mujer, del amor, de los sentimientos y el sexo. Exploran juntas su sexualidad en un intento de reconocerse a sí mismas en medio de un triangulo amoroso en el que se plantean temas como la asunción de su identidad sexual y de la construcción de una conciencia de género en la que los sentimientos que hay entre ellas y hacia ese hombre, en medio de una sociedad que no acepta las relaciones no estipuladas, prevalecen pero no logran sobrevivir. Como fondo histórico está la lucha de las mujeres sufragistas, la 1º Guerra Mundial, los primeros movimientos sindicales y socialistas y hechos o personajes reales mezclados con los protagonistas y acciones de ficción.

¿Puedo obtenerlo en formato físico o digital?
Aún no está a la venta

Define tu libro en pocas palabras.
Mi libro es una historia sobre la aceptación de la identidad sexual. He intentado que, pese a ser una novela erótica, no caiga en los estereotipos clásicos heteropatriarcales y el de las ya clásicas historias románticas con final feliz.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?

Me propuse escribir erótico tras leer varios libros sobre ese género y notar que en todos ellos se repetían ciertas normas clásicas. Creo que hay mucho que aportar a un género en donde el único límite está dentro de la misma autora.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?

Normalmente leo novela hispanoamericana o británica, procuro tener siempre en cuenta a los clásicos y a los grandes nombres de la literatura, como un ejercicio de aprendizaje, pero también me gusta leer a mis compañeros indies y saber cómo poder recomendarlos en redes sociales, y estoy atenta a los blogs literarios donde se hacen cosas realmente interesantes.

Me gusta escribir sobre realidades, de forma íntima y personal, quizá no en grandes historias pero sí que tengan un fondo subjetivo y particular de los personajes.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.
Creo que si les gusta el género erótico este libro les puede gustar porque se sale de lo que suele ser “normal”. Tras el Boom de las 50 sombras de Grey, incluso antes, hay dos vertientes muy diferenciadas, las clásicas del romance y las novedosas en que todo parece valer y donde se mezclan muchos géneros. Creo que mi novela no encaja en ninguna de estas dos vertientes, ni es una novela de romance erótico al uso ni desborda imaginación. Cuenta la realidad histórica de dos mujeres que se liberan a través del conocimiento de su propia sexualidad.

¿Tienes página web propia?
Tengo mi blog de autora en: https://eringreeneblog.wordpress.com/

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?

No sé decirte… quizá está muy pegado a la realidad de una época en donde los personajes de ficción se mezclan con personas y hechos que pertenecen a la historia real acontecida en la Inglaterra victoriana, pero eso es solo un detalle de la novela. Creo que lo que la diferencia es el poso feminista y las reflexiones personales de las protagonistas.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
El libro saldrá si todo va bien este próximo mes de septiembre en Amazon, de momento en plataforma digital. Todavía estoy ultimando detalles. Y sí, desde luego intentaré hacer promociones, al ser el primer libro creo que serán muy necesarias.

La iniciativa "Autores indies" beneficia a todos porque:

- Si eres lector, te ayuda a encontrar libros que, quizá, no son fáciles de encontrar en librerías, bibliotecas,...
- Si eres autor independiente, te ayuda a darte a conocer entre blogs.
- Si eres bloggero, te ayuda a descubrir nuevas lecturas y a darle un aire fresco a tu blog.
- Si eres empleado de una editorial, te ayuda a buscar nuevos estilos y libros que pueden encajar en vuestro modo de ver la literatura.

domingo, 21 de agosto de 2016

Treinta y dos dientes - Xabier López López

Título: Treinta y dos dientes
Título original: Trinta e dous dentes
Idioma original: Gallego
Autor/a: Xabier López López
Editorial: Rinoceronte Editora (Pulpbooks)
ISBN: 978-84-15992-06-6
Género: Narrativa
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 242
Valoración sobre 10: 8
Sinopsis:

Sin saber cómo, el director y autor teatral Paulo Barreiro se despierta una mañana convertido en un niño de diez u once años. Con una apariencia infantil y el bagaje de un hombre de 45, deberá sobrevivir como un menor huérfano. Treinta y dos dientes ofrece una narración llena de sorpresas, humor (negro) y homenajes literarios. Esta novela que desmitifica el mundo de la infancia resultó finalista del Premio Torrente Ballester en 2006.

Valoración personal:

"... sólo la realidad, dolorosa como una herida abierta, sin una triste explicación cicatrizante."

Como una segunda colaboración con esta editorial (y aún queda otra más), he de admitir que estoy bastante satisfecha, siendo una de las obras de mejor calidad literaria (riqueza de vocabulario, expresiones,...) que me he encontrado en lo que llevo de año. Por tanto, agradezco a Rinoceronte la confianza que deposita en nuestro blog.

Adentrándome en los aspectos más técnicos de la novela, Treinta y dos dientes presenta muy poca conversación y muchísimas definiciones del sentimiento del personaje, convertido en un niño con la mentalidad de un adulto, ante lo que ve y lo que padece. En estas 242 páginas he podido adentrarme y conocer a Paulo a la perfección, y a mí, personalmente, me encanta saber la vida de quien estoy leyendo. La novela, también, nos ofrece un humor negro y nos enseña un poco de todos los ámbitos (política, leyes,...), pero sobre todo abunda la literatura. 

"[...] todas con los hombros irradiando calor, todas con la aromática y traicionera oscuridad de la noche impresa en sus ojos."

¿A cuántos no nos gustaría volver a la tierna (y consentida) edad de los once años? Desde luego, a mí sí. La inocencia, la ausencia de responsabilidades, que nuestras tardes se basen en salir a jugar,... Es una maravilla, una gozada, ¿verdad? Aquí, el autor nos presenta la otra cara de la moneda.

El protagonista tiene que buscarse las lentejas, pasando grandes penurias - que a mí me habrían causado algún que otro trauma -, recordándome continuamente al Lazarillo de Tormes. Es, sin duda, la escuela de la vida en su máximo esplendor. Paulo pasa por una especie de "amo", pide limosna, y vive experiencias que un niño no debería vivir - y, algunas de ellas, incluso un adulto -, todo desde la perspectiva de un cuerpo diminuto y un cerebro de gigante. Finalmente, con el despertar de su vida sexual, termina esta trepidante historia.

Desde luego se trata de un final totalmente inesperado - en serio, me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba - y que me ha dejado con la boca abierta y con ganas de que no terminase ahí. Pero sí, sí que ha terminado. Me hubiese gustado continuar, pero toda historia debe tener un principio y un final.

"Mi lloro era un lloro terrible, salvaje, genuino, la protesta de mi yo, de mi yo verdadero, del inconsciente, cada vez más y más desarraigado."

Os animo a todos a leer este libro, sobre todo a los amantes de la buena literatura, y a echarle un vistazo a esta editorial, que tiene publicaciones de enorme calidad.

¿Y a ti? ¿Te gustaría despertar de nuevo en la infancia? ¡Responde en un comentario con tu opinión! ¡Nos leemos!

"Como todo el mundo sabe los secretos son la verdadera antesala del disimulo."

Autores indies #6: Sonsoles Fuentes y su Alas negras y chocolate amargo

Nombre con el que firma los libros: Sonsoles Fuentes
Fecha de publicación del libro: 5/07/2016
¿Libro autoeditado o copublicado? Autopublicado
Título del libro: Alas negras y chocolate amargo
Twitter: @FuentesSonsoles
Género del libro: Ficción contemporánea
Sinopsis:

Una pérdida las separó. Otra volverá a unirlas. Carol Luján acaba de perder a su marido en un accidente de coche, aunque, lejos de estar deprimida, parece sentirse liberada, algo que no sorprende a su conservadora madre ni a su esotérica tía Nana, teniendo en cuenta el historial psiquiátrico que Carol ha atesorado en los últimos años.

Fani, la menor de estas dos hermanas, camina en círculos por la vida. Ha iniciado varias carreras, sin concluir ninguna; no tiene clara su vocación y ha cambiado de trabajo en repetidas ocasiones, sumergida en una continua búsqueda de su lugar en el mundo.

La muerte de Norberto, el marido de Carol, psiquiatra de reconocido prestigio, reunirá a las hermanas. ¿Qué oscuro misterio se teje en torno al matrimonio de Carol con Norberto? ¿Qué la indujo a permanecer al lado del hombre que la sometió a continuos tratamientos psiquiátricos? ¿Y Fani? ¿Qué se oculta detrás de su carácter huraño y su aparente incapacidad para entregarse al amor? Las voces de Carol y Fani se alternan para narrar una historia de intriga, romance y secretos inconfesables, una trama a medio camino entre el suspense psicológico y la tragicomedia, en la que la enmarañada madeja de incógnitas que rodean a ambas hermanas se irá desenredando hasta desvelar el último misterio.

¿Puedo obtenerlo en digital?
relinks.me/B01I24QWF2 por 2,99euros

Define tu libro en pocas palabras.
Una historia de suspense psicológico, romance y secretos familiares protagonizada y narrada por dos hermanas.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?
El germen fue la historia que me contaron sobre algo que sucedió en una clínica psiquiátrica, pero es un asunto muy delicado del que no puedo hablar. Además, aquello sólo fue la semilla; la historia de la novela surge de mi imaginación.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?
No me tientan los géneros, sino las historias. Cuando aparece la idea que da lugar a esa trama que comienzo a estructurar en la mente, sé que tengo que escribirla. Después, la propia historia me indica cómo necesita que la cuente.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.

No creo que “deban” leerlo, sólo les pediría que lean las primeras páginas (Amazon ofrece esa opción si hacen click en “echar un vistazo”) y si les gusta lo que leen, lo compren.

¿Tienes página web propia?
Tengo un blog que intento mantener activo: http://loquedeverdadnospone.blogspot.com.es/

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?
Tendría que haber leído todos los libros publicados para saberlo... Los lectores dicen que he conseguido escribir una historia sobre el maltrato psicológico sin que sea en absoluto escabroso, porque hay muchos momentos de humor y porque les puede la intriga, el suspense y les apetece saber qué secretos escondía el matrimonio de Carol y Norberto, y también el resto de secretos familiares.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
No hay ninguna oferta disponible.

La iniciativa "Autores indies" beneficia a todos porque:

- Si eres lector, te ayuda a encontrar libros que, quizá, no son fáciles de encontrar en librerías, bibliotecas,...
- Si eres autor independiente, te ayuda a darte a conocer entre blogs.
- Si eres bloggero, te ayuda a descubrir nuevas lecturas y a darle un aire fresco a tu blog.
- Si eres empleado de una editorial, te ayuda a buscar nuevos estilos y libros que pueden encajar en vuestro modo de ver la literatura.

sábado, 20 de agosto de 2016

Autores indies #5: Chris Torrent y su Enlighten me (ilumíname)

Cuál fue mi sorpresa cuando vi que Chris Torrent se apuntó a la iniciativa Autores indies. Ya me estaba leyendo su libro, que me lo ofreció la editorial que colabora con ella en la publicación, para poder reseñarlo. Haciendo clic aquí podéis ver la reseña. Aquí os traigo más información sobre la novela:

Nombre con el que firma los libros: Chris Torrent
Fecha de publicación del libro: 8/8/2016
¿Libro autoeditado o copublicado? Coeditado
Título del libro: Enlighten me (ilumíname)
Instagram: torrentchris
Twitter: torrentchris
Facebook: Chris Torrent
Género del libro: Novela romántica
Sinopsis:
Cuando la infelicidad acecha y el amor atropella tu corazón.
Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras. 
Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona. Cuando tú para siempre es pasado y tú futuro es un poco a poco. 
Piensa… ¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?
¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar?

¿Puedo obtenerlo en formato digital? No está a la venta en este formato.

¿Puedo obtenerlo en formato físico?

Define tu libro en pocas palabras.
Es un libro con el que mas de una persona se sentirá identificada, de esos que transmiten positividad y constancia para conseguir aquello que queremos y nos proponemos.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?
La trama se me ocurrió mientras trabajaba. Ese año quería presentarme a una prueba de acceso para entrar en la escuela de dirección y guión de cine, y una de las pruebas era escribir una breve historia, con sus guiones correspondientes, de ahí salio Enlighten me (Iluminame).

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?
El género que más me tienda como se puede ver es el romántico, como buena piscis me considero una persona muy romántica y el que menos probablemente el de terror.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.
Tenéis que leer Enlighten Me (Ilumíname) para enamoraros de cada uno de sus personajes, de sus vidas, y porque con él podemos ver el claro ejemplo de que el amor llega cuando menos te lo imaginas poniendo todo nuestro mundo patas arriba, pero aún así, merece la pena vivirlo.

¿Tienes página web propia? No

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?
Es un libro fresco, ligero y que te deja con ganas de saber más.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
No, por el momento.

La iniciativa "Autores indies" beneficia a todos porque:


- Si eres lector, te ayuda a encontrar libros que, quizá, no son fáciles de encontrar en librerías, bibliotecas,...
- Si eres autor independiente, te ayuda a darte a conocer entre blogs.
- Si eres bloggero, te ayuda a descubrir nuevas lecturas y a darle un aire fresco a tu blog.
- Si eres empleado de una editorial, te ayuda a buscar nuevos estilos y libros que pueden encajar en vuestro modo de ver la literatura.

viernes, 19 de agosto de 2016

Autores indies #4: Jane Reyals y su novela Arrástrame al infierno

Volvemos, un día más, a presentaros a otra autora participante en la iniciativa Autores indies (abierto el plazo de inscripción todavía). Esta vez, os traemos algo de fantasía y de ángeles caídos.

Nombre con el que firma los libros: Jane Reyals
Fecha de publicación del libro: 23/04/2016
¿Libro autoeditado o copublicado? Autopublicado
Título del libro: Arrástrame al infierno contigo
Instagram: jane_reyals
Facebook: Jenny López
Género del libro: Fantasía romántica
Sinopsis:
¿Qué harías si el amor de tu vida, por el que renunciaste a tus alas, no recordara siquiera tu nombre? Los secretos, los celos, el amor, el deseo y la posesividad inundan la vida de Naia, una joven que oculta un gran secreto. Inmersa en sus estudios, rechaza cualquier tipo de relación con los hombres, pero pronto se sentirá acorralada por un profesor que afirma conocerla más de lo que ella cree. Entretanto, Zackary, un ángel arrojado a la tierra, condenado por amar lo prohibido, intentará recuperar a su ángel. Para ello entregará sus alas a los Kazoos, los guerreros del infierno, encargados de recuperar el mapa, el único conducto que puede llevarlos de vuelta al Edén. Ángeles deberán unir fuerzas para derrotar Kazoos del último ser que esperarían, aquel que aguarda librar una batalla milenaria para cumplir su venganza.

¿Puedo obtenerlo en formato digital?

¿Puedo obtenerlo en formato físico?

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?
Un día soñando despierta.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?

Me gustan mucho todos los géneros excepto la novela histórica.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.

Se van a sorprender de todo lo que pueden esconder 400 páginas de puro entretenimiento, tensión y secretos, con un final que nadie se espera.

¿Tienes página web propia?

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?

Es una trama sobrenatural muy realista en la que se ve más allá de una simple historia de amor y prima por encima de todo los secretos, el egoísmo, la lucha por el amor, las traiciones, entre otras  cosas.


La iniciativa "Autores indies" beneficia a todos porque:

- Si eres lector, te ayuda a encontrar libros que, quizá, no son fáciles de encontrar en librerías, bibliotecas,...
- Si eres autor independiente, te ayuda a darte a conocer entre blogs.
- Si eres bloggero, te ayuda a descubrir nuevas lecturas y a darle un aire fresco a tu blog.
- Si eres empleado de una editorial, te ayuda a buscar nuevos estilos y libros que pueden encajar en vuestro modo de ver la literatura.

Enlighten me (ilumíname) - Chris Torrent

Título: Enlighten me (ilumíname)
Autor/a: Chris Torrent
ISBN: 978-84-9140-038-7
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Número de páginas: 189
Género: Romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2016
Valoración sobre 10: 7
Sinopsis:
Cuando la felicidad acecha y el amor atropella tu corazón.
Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras.
Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona.
Cuando tu para siempre es pasado y tu futuro es un poco a poco.
Piensa...
¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?
¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar?

Valoración personal:
"- Las primeras impresiones no son buenas, Maddox. Hacen que te confundas.
- A veces pueden ser lo mejor que te han pasado en la vida."

Creo que esta es la reseña más dura que he hecho hasta el momento y la que más me está costando hacer. Y es que esta novela me ha dolido. Leerla me ha dolido. Vamos a ver... No voy a entrar en cuestionamientos de la calidad literaria que debe tener un libro, ni en si cuesta mucho corregir cien veces un libro antes de publicarlo, ni siquiera en la riqueza de vocabulario. Pero no me podía creer las faltas de ortografía que predominan en la novela. Si la lectura me ha defraudado, no ha sido por la historia (ahora después os contaré sobre ella, pero primero quiero aclarar esto), sino por la ausencia de tildes en esdrújulas, las comas donde no van, las haches puestas a lo loco. Habían algunos fallos que es que te saltan en el Word mientras lo estás escribiendo. Como he podido saber, de esto se encarga exclusivamente la escritora, puesto que la editorial es de autopublicación. Está claro que no ha leído dos veces la novela, porque entonces uno se habría dado cuenta. 

La novela engancha, engancha mucho, pero te ves obligada a detenerte cuando te encuentras un "he intentaré" o un "abre intentado" que hace que te sangren los ojos. Y a mí, que soy muy quisquillosa con la ortografía y la coherencia en la escritura, casi me da un infartito. Espero que, si hubiera otra edición, mire esto y lo cambie, porque...

"No quiero un para siempre fugaz, quiero un poco a poco para toda la vida."

Vamos a centrarnos en la historia y en los aspectos positivos.

Me lancé con muchas ganas, pues la sinopsis creaba mucho misterio e intriga. Se narra la historia de amor entre Brooklyn Maddox y Olivia Blake. Es mi momento de fangirlear, señores. El protagonista se apellida Maddox. O sea. M-A-D-D-O-X. Para los que se sientan perdidos, es el apellido de Travis, el protagonista de "Beautiful disaster" y que, además, me tiene loca. Finalizando este momento de emoción que me atacó cuando lo leí por primera vez y que no podía dejar pasar la oportunidad de plasmar por aquí, prosigo. Puede parecer un amor bastante típico y previsible, y así es. Esto no es malo, ojo. Hace que te enganches considerablemente. La autora tiene un modo de narrar muy llano que te permite deslizarte con gran facilidad por las palabras. Un amor imposible (aunque no me ha quedado muy claro por qué es imposible) que surge tras una amistad forzada.

"*Broolyn y tú ahora sois amigos en Facebook*
- Eso me pediste."
Turn down for what!

Sí, hija, sí. Olivia le pide ser amigos (no es un gran spoiler, no os alarméis), a pesar de que ninguno de los dos quiere eso en absoluto. Una vez más, una protagonista rechaza al tío bueno por cualquier estupidez. ¡Si es que no aprenden!

La historia es un perfecto ejemplo de amor a primera vista (o a primer atropello en este caso), por lo que abro un debate: ¿creéis en el amor a primera vista o sus cimientos deben cultivarse poco a poco? Yo soy de las que opinan que ni una cosa, ni la otra. Soy una romántica empedernida, ¿vale? Creo que el amor no se trata de reglas o de órdenes. Puede venir de tu vecino, de una persona que acabas de conocer, de un compañero de clase con el que llevas desde primaria y ha sido ahora - años después - cuando empiezas a conocerlo realmente, de un cajero en un supermercado, de alguien que te cruces en el metro, de un mejor amigo que sabes que siempre te ha querido,... Voy a hacer un experimento social. Si quieres opinar acerca del amor a primera vista, déjame un comentario por aquí y/o vota en una encuesta que encontraréis arriba al margen de la derecha (>>>). 

Por último, respecto a la novela, decir que "Enlighten me" representa una bonita mezcla entre "50 sombras de Grey" sin los látigos y eso, y "Perdona si te llamo amor" (que, por cierto, echan la peli este sábado 20 en TeleCinco por la noche).

"Supongo que esto es a lo que la gente llama amor. Pues también odio el amor. Y esa jodida montaña rusa en la que te hace sentir todo el tiempo."

jueves, 18 de agosto de 2016

Novedades Círculo Rojo para agosto

Os traigo una selección de las 5 novelas que más me han llamado la atención de las que publica la editorial Círculo Rojo (con la que colaboramos y muy pronto podréis leer la primera reseña con ellos) durante este mes. Si queréis más información o queréis ver más, acceded a su página web. ¡Se encuentra muy fácilmentewww.editorialcirculorojo.com





Autores indies #3: Juan de Haro y su young adult Berenice

Nombre con el que firma los libros: Juan de Haro
Fecha de publicación del libro: 19/5/2016
¿Libro autoeditado o copublicado?: Autopublicado
Título del libro: Berenice
Twitter: jockercyto
Facebook: Jocker Dios
Género del libro: Young Adult y Misterio
Sinopsis:
Teddy Benson, un chico solitario de dieciséis años, conoce a su nueva vecina cuya enfermedad le obliga a usar guantes. Mientras nace entre ellos una oscura amistad capaz de producir cambios en el comportamiento del muchacho, un cadáver tras otro son encontrados en Silverston con extrañas manchas rosas. Ken Parker, ayudante de jefe de policía y reacio a los problemas, comienza a investigar los hechos y descubre que las manchas rosas están relacionadas con el caso que le obligó a abandonar Chicago años antes y que regresa para torturarle. ¿Podrá cerrar el caso que marcó su vida de una vez por todas? ¿Qué relación existe entre el pasado de Parker y los seis cadáveres?

¿Puedo obtener el libro en formato digital? http://mybook.to/berenicecompleto por 1,69€
¿Puedo obtener el libro en formato físico? https://www.createspace.com/6268793 por 20€

Define tu libro en pocas palabras.
Una novela llena de sentimientos, amistad y amor, así como la más terrible venganza.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?
Estuve documentándome acerca de las enfermedades raras, porque sabía que en ese terreno tendría una buena historia. Llené una hoja con datos técnicos para la historia y poco a poco fue creciendo la trama, aunque lo hizo de un modo casi automático. A veces, suele ocurrir que los personajes nos cuentan su historia y nos dicen por dónde debemos continuar.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?
El que más me tienta es el género de terror o suspense. El que menos suele ser romántica pura, aunque mis historias siempre tienen romance o amistad para que el lector se sienta más cerca de la historia y sus personajes.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.
Berenice es una novela cuyos personajes nos demuestran enseguida su lado más entrañable a medida que la trama adopta matices más siniestros. Sin llegar a ser una novela de terror, porque no lo es, sí crece una tensión en torno a todo lo que ocurre en la localidad donde acontecen los hechos. Tal vez pueda destacar como positivo la profundidad literaria de los personajes.

¿Tienes página web propia?
http://novelasyoungadult.blogspot.com

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?
Una terrible enfermedad, que es probable que a muchos lectores les gustaría padecer.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
Sí, tengo el libro ahora a 1,69€ en formato digital. https://www.amazon.es/dp/B01FVQHLFO

La iniciativa "Autores indies" beneficia a todos porque:

- Si eres lector, te ayuda a encontrar libros que, quizá, no son fáciles de encontrar en librerías, bibliotecas,...
- Si eres autor independiente, te ayuda a darte a conocer entre blogs.
- Si eres bloggero, te ayuda a descubrir nuevas lecturas y a darle un aire fresco a tu blog.
- Si eres empleado de una editorial, te ayuda a buscar nuevos estilos y libros que pueden encajar en vuestro modo de ver la literatura.

En este blog puedes encontrar...